conocer los mercados a fines de un proyecto industrial es estar capacitado para responder las siguientes preguntas
a)¿cual es el tamaño del mercado actual y cual es su tasa de crecimiento?
b)¿ que cantidad y a que precio se espera vender en los proximos años?
c)¿en que mercado grafico se espera competir el proyecto? ¿cual sera su politica de comercializacion y distribucion de la produccion
TAREA A REALIZAR
Todo estudio de mercadodebe tener por objeto proporcionar ciertos datos basicos su producto/servicio, cuyas especificaciones y caracteristicas tecnicas generales se deben conocer desde el principio. para ello deben cumplirse en general las siguientes etapas
* en el 2006 las ventas totales de establecimiento de comida rapida y adomicilio cifraron en 2.40 millones de pesos lo que supuso un 9.3% mas que en el 2005, año en el que mercado habia crecido un 7.9%
*En nuestro proyecto las aplicaciones que vamos a tener son los recursos que vamos a utilizar ya sea sillas, electrodomesticos, y movilidad
*Antes de llevar a cabo nuestro proyecto, debemos seguir normas, presentar requisitos de habilitacion de comercio (ordenanza 12,689) ademas tenemos que realizar un curso de manejo de los alimentos. En cuanto al estado fisico de local debe constar con los siguientes requisitos: paredes rebocadas y pintadas, pileta conectada a redes, exibidor, tacho para residuos, acceso a la cocina, accesos a los baños, uniformes para mujeres y hombres y muy principalmente ser higienicos
*En salta capitalencontramos una sola empresa de desayunos, tambienpodemos considerar las cafeterias como empresas competidoras
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CAFETERÍAS
| 1996 | 1997 | 1998 | 1999 | 2000 | 2001 | 2002 | VAR. % 96/02 |
CAFETERÍAS | 299 | 312 | 327 | 334 | 342 | 338 | 354 | 18,39% |
Fuente: Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.
* En nuestro proyecto segun datos estadisticos la sociedad busaca buenos servicios de buena calidad y confianza, con este dato podemos asegurar que se brindara una buena atencion para poder formar clientes
*como mostramos anteriormente en el grafico de barras en las cafeterias a traves de los años hemos notado como ah crecido para aclarar el cuadro siguiente tenemos como competencia las confiterias y cafeterias
*Una ves emprendido el proyecto los precios a establecer seran bajos pero con esto tenemos por seguro clientes por los cuales tengan confianza en los productos que ofrecemos. asi en un futuro poder subir los precios y obtener mejor ganancia
*Las forma de comercializacion seran a domicilio ya que contamos con la movilidad para trasladar los productos los clientes podran gustar de nuestros servicios llamando a nuestro local
FUENTE DE INFORMACION:
a parte de la informacion mencionada puede estar disponibles en publicaciones ofiuciales o sectoriales (censos de poblacion, e industria) estos datos en general casi nunca suficiente para realizar el estudioo de mercado pero contribuyen a un punto de partido eficaz
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